(Maracaibo: 25 de junio de 2026).- Con plena disposición el equipo de Protección Civil en Maracaibo se integró a las labores de rescate en el estado La Guaira.
Luego de 14 horas de viaje en autobús el contingente de hombres y mujeres de naranja junto al equipo de Bomberos de Maracaibo, sin pensar en el cansancio se integraron a la misión de salvar vidas, como lo instruyó la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
El impacto de los dos fuertes terremotos registrados de forma consecutiva, la tarde del miércoles 24 de junio de magnitudes 7.2 y 7.5, afectó gravemente a Caracas y los estados La Guaira, Miranda, Carabobo, Aragua y Yaracuy.
Eduar Padilla, director de Protección Civil de Maracaibo informó que «el alcalde, Giancarlo Di Martino, en solidaridad con nuestros hermanos y hermanos afectados por el terremoto autorizó el viaje de una comisión mixta conformada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, así como de Protección Civil»
Agregó Padilla que la misión es «brindar el apoyo logístico y técnico en las tareas de búsqueda y salvamento que la red de cuerpos de prevención y seguridad del país tiene activada en los estados afectados».
Pueblo solidario
El director de Protección Civil aprovechó para agradecer el apoyo del pueblo venezolano «Es invaluable como llegan a los centros de acopio las contribuciones, una acción noble y en la zona de desastre hay muchos voluntarios, desde el mismo momento de la tragedia.»(Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo).-