
El candidato de la Gran Alianza a la Alcaldía de Maracaibo recibió el espaldarazo del presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales Guerrero, en un acto que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta.
Maracaibo, 3 de julio de 2025.- Frente a una dirigencia del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) que abarrotó el aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), el candidato de la Gran Alianza a la Alcaldía de Maracaibo, Adrián Romero Martínez, manifestó que vuelve a dar un paso al frente en defensa de la ciudad que decidió desde el año 2021 salir del “desastre y la destrucción” en la que fue sumergida.

La tolda azul realizó un acto de respaldo a la candidatura de Romero Martínez, al que asistió el presidente de UNT, Manuel Rosales Guerrero.
Tras las declaraciones de Nora Bracho, presidenta de UNT, y previo a las palabras del exgobernador del Zulia; Romero Martínez manifestó que no asistía al acto como candidato, sino como un ciudadano más que está preocupado por la Maracaibo que desde que Rafael Ramírez Colina llegó a la Alcaldía, vio de cerca cómo se ha venido levantando la ciudad.

“Hoy vengo a recibir el respaldo completo de una gran maquinaria que representa un gran partido. Por esto me comprometo con ustedes”, recalcó el candidato que en varias ocasiones tomó la bandera del partido azul con símbolo de trabajo de unidad.
El abogado de profesión rememoró que durante los “momentos difíciles” en su transitar como alcalde encargado recurrió a Rosales Guerrero, quien no dudó en orientarle y ayudarle. “A él tengo que agradecerle mucho, porque siempre ha trabajado por el Zulia, por Maracaibo y por Venezuela. Estos son los líderes que debemos seguir, líderes humildes, desprendidos que se apartan y velan para que se mantenga la unidad”.
Al recibir el apoyo de la maquinaria de UNT, Romero Martínez insistió que desde este 3 de julio se convierte en el candidato de la oposición. “A partir de este momento me consolido como el candidato de la oposición marabina, como el candidato de todos los factores, con más de 12 organizaciones políticas, aparte de mi partido Unión y Cambio y del partido Un Nuevo Tiempo que son los pilares fundamentales que van a sellar este gran triunfo”.
Un gran compromiso
Adrián Romero destacó que se siente más comprometido que nunca, al recibir el apoyo de “hombres y mujeres de las bases” de UNT que realizan el trabajo político en las 18 parroquias de Maracaibo.

Consideró que inicia un gran reto del que se tiene que estar convencido que se va a ganar. “Maracaibo no se rinde ni se entrega. El compromiso es el de salir a convencer a todos y cada uno de los electores que no participaron en las elecciones del 25 de mayo”, puntualizó.
Exhortó a toda la dirigencia a motivar el voto. “Tenemos el reto de derrotar la abstención para que este 27 de julio tengamos una participación masiva de todos los hombres y mujeres de nuestra ciudad”.
Romero Martínez pidió que se dejen de lado las mezquindades y el sectarismo para darle importancia al liderazgo.

Juró defender, trabajar, cuidar y proteger la Casa Grande. “Ratificamos que Maracaibo no se rinde ni se entrega. Esta gestión no se va a detener nunca y seguirá trabajando por los más necesitados”.
Para finalizar, Romero Martínez subrayó que solo se arrodilla ante Dios. “Aquí tienen al candidato de oposición de Maracaibo y de la unidad perfecta para sellar este 27 de julio el gran triunfo de la alianza. Demos la vida, lealtad, compromiso y trabajo por esta ciudad que se lo merece”.
