Comparte!!!

En un acto sin precedentes celebrado en la ciudad de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó la elección de los voceros de la Comisión Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), específicamente del motor hidrocarburos. Este proceso forma parte de la consolidación del nuevo modelo económico impulsado por la clase obrera venezolana.

“Hoy Maracaibo y el Zulia son el epicentro de este hecho histórico. Trabajadores y trabajadoras recuperando pozos petroleros, embarcaciones y garantizando el suministro de gas y combustible en la región”, expresó Caldera al subrayar el compromiso de la Gobernación Bolivariana del Zulia con el fortalecimiento de la soberanía productiva.

El evento contó con la presencia del ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, quien detalló que con esta elección se avanza en la estructuración de la Comisión Nacional de los CPTT, conformada por 20 voceros de distintos motores productivos del país. “Estamos en este proceso democrático de elección, la democracia obrera y de los trabajadores”, destacó, acompañado por Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

El ministro anunció que este proceso culminará los días 17, 18 y 19 de julio, durante el sexto encuentro nacional de los CPTT, donde se presentará la propuesta del reglamento de la ley constitucional que rige estos espacios de participación protagónica.

La clase obrera toma el liderazgo

María Grimán, vocera electa por el sector hidrocarburos, celebró el carácter transformador de la jornada y el empoderamiento de los trabajadores: “Estamos haciendo historia venezolana, desde las catacumbas la clase obrera sale a decir presente”.

Grimán destacó el lema “menos escritorio y más territorio” como expresión del compromiso directo en el terreno, promoviendo soluciones desde el seno de las industrias.

Los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores tienen como misión principal garantizar la continuidad de la producción y resolver nudos críticos desde la innovación, la planificación y el ingenio técnico. La voz obrera busca consolidar un modelo de gestión basado en la participación directa y en el avance hacia una economía diversificada y autosustentable.