
«Nuestra ciudad retoma el camino del progreso, del bienestar y del esplendor al que está destinada» La afirmación corresponde al alcalde Gian Carlo DI Martino, luego de su juramentación como máxima autoridad del municipio, en sesión extraordinariia de la Cámara Municipal realizada en el Teatro Baralt. «Este es un día de esperanza, de alegría, de sintonía con todo lo bueno que ansiamos como sociedad, restablecer el bienestar y el progreso»Di Martino destacó que a partir de ahora será una gestión continua, sin descanso por Maracaibo y su gente.

Atención urgente a la seguridad ciudadana Señaló el alcalde que atenderá con urgencia la seguridad ciudadana, los servicios públicos, la reactivación económica, el desarrollo tecnológico y la identidad cultural de esta ciudad capital de un estado fronterizo. «Porque las potencialidades de Maracaibo son reales y poderosas. Podemos resurgir y vamos a lograrlo.» Un gobierno para todosAcompañado de los concejales y concejalas de la Cámara Municipal, autoridades del CLEZ, Síndico Procurador, Contralor Municipal, representantes empresariales, de la iglesia católica, universitarias y poder comunal.El Alcalde de Maracaibo, manifestó que inicia la era del poder popular comunal, consagrada como cuarta instancia de gobierno, con capacidad de diagnóstico, decisión, ejecución, control y evaluación.

También con la juventud que se puso a la vanguardia, consultó, debatió y presentó sus propios proyectos, y con los empresarios Con la misma intensidad y empeño, manifestó que trabajará con los empresarios, emprendedores y el sector industrial «Apostamos al diálogo, al compromiso mutuo a la corresponsabilidad. Los tributos deben ser proporcionales a la calidad de los servicios públicos que les brinde la alcaldía»Directo a la AlcaldíaUna vez finalizado el acto de juramentación, Di Martino se dirigió junto a la presidenta de la Cámara Municipal Jessy Gascón, concejales y concejalas, al edificio de la Alcaldía de Maracaibo, donde fue recibido por Adrián Romero, autoridad municipal saliente.
